lunes, 18 de abril de 2016

Cervantes

Existen grandes paralelismos culturales y de grandeza de obra, asi como grandes coincidencias en una identidad global compartida entre Shakespeare y Cervantes, y lo que mas les une es lo que mas nos separo de ellos, su muerte, un gesto de  la  historia que con esta coincidencia hace 400 años quiso hermanar el destino universal de estos dos grandes de la literatura universal. 

Ambos subversivos en su época murieron sin demasiados afectos oficiales, tras una vida azarosa y complicada. Recaudadores, soldados, esclavos....poetas narradores de la vida y por encima de todo escritores en un mundo en parecencia  ajeno.  

Nuestro Cervantes  año a año, dia a dia,  frase tras frase,  y párrafo tras párrafo escribió para todos con ingenio e hidalguía, una de las mayores, sino la mayor, obra en lengua castellana que inmortal le ha hecho y presentes en el mundo nos hará siempre.  No es tarde si después de 400 años empezamos a agradecérselo como se merece. 

 En este 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, y parece que no es nada, en cualquier otro país un Evento de estas caracteristicas habría sido de importancia nacional, en España, son los Barrios los que creando Cultura desde abajo lo ponen de relieve, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo no debe de estar para esto ni se le espera.




Desde San Cristóbal de los Ángeles, bajo el Puente de Colores,
 el día 23 de abril se va a celebrar la lectura de la obra de Miguel de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha". Entre vecinos y nuestra Alcaldesa Manuela Carmena, pasaremos un rato leyendo y recordando su obra.

Todo esto será en un Barrio de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme.

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante para usted o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.

fernando "dito" castañeda conde dijo...

Gracias Jose Luis.