martes, 29 de julio de 2008

LA CATEDRAL


Con la cesión de la antigua nave de Boetticher al Ayuntamiento de Madrid, éste mes de Septiembre, culmina un proceso que se ha prolongado durante 15 años, en estos espacios, hoy abandonados a su suerte, se albergarán un Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías, zonas verdes y 554 viviendas libres.

Se abre una nueva etapa del distrito de VillaVerde para sus más de 146.000 vecinos merecedores de que se reequilibre su calidad de vida con parámetros iguales a los de otros distritos de Madrid.

Además, ya no solo el valor añadido del impulso tecnológico, tampoco hay que olvidar los 13.463 metros cuadrados que se dedicarán a zonas verdes y además la creación de dos nuevas calles, y no olvidemos que el Ayuntamiento recibirá el 10 por ciento del suelo para viviendas y oficinas. Lo que representara la llegada de nuevos vecinos al Distrito .

Según datos municipales, de los 68.782 metros cuadrados de superficie que comprende el ámbito de Boetticher, el 71 por ciento (48.874 metros cuadrados) se destinará a equipamiento público, zonas verdes y vías públicas, y el 29 por ciento restante (19.908 metros cuadrados) a usos lucrativos residenciales y terciarios cuanto a la edificabilidad, se destinarán 14.307 metros cuadrados para uso terciario y 57.226 para residencial, lo que supone la construcción de 554 viviendas libres.

Lo verdaderamente interesante es la apuesta que se esta haciendo por convertir a VillaVerde "en el distrito tecnológico" de referencia para Madrid, impulsando de ésta forma la desaparición de la "brecha digital" existente en la Capital, y que dejaba a Madrid en un mal puesto de cara a participar en las nuevas tecnologías que se han de implantar, si se quiere no perder el tren de la competitividad, y de ésta forma preparar a Madrid para ser puntero en todo lo referente a I+D+i, y no ser desbancado por otras zonas de España que estaban evolucionando y transformando su obsoleta industria en futuro tecnológico.

No hay comentarios: