lunes, 10 de julio de 2023

Festival de las Vanidades



Tal y como se esperaba el mayor problema del Mad Cool Festival, no han sido los decibelios y el ruido de los conciertos en si, que tambien, que pese a ser molestos y representar un problema para la salud si se presentasen de forma continuada y no controlada.






No, ese no ha sido el problema mayor. Una vez mas se ha demostrado que el volumen de personas y vehículos privados que se precipitan de forma desbocada sobre los alrededores del recinto no han podido ser absorbidos por las infraestructuras existentes, tanto de viales como de transporte publico, creando incidentes y problemas de movilidad y seguridad para asistentes y vecinos.
Ha quedado patente el fracaso del Plan de Movilidad del Ayuntamiento, basado exclusivamente en privar del derecho a la movilidad a los ciudadanos de VillaVerde y Getafe, encerrándonos y molestándonos, mientras ha durado el Festival.
Las administraciones locales, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, tienen que ser conscientes que esto no se puede volver a repetir y si se quiere mantener el Festival en VillaVerde en un futuro, es necesario una cuantiosa inversión para crear mas accesos para el vehículo privado y dotar de infraestructura de transporte permanente para la zona.
Una apuesta Cultural sincera y comprometida tendría que haber empezado por construir un continente amigable para estos eventos y haberlo dotado de unos presupuestos económicos tangibles y reales.
Una Cuidad de la Música integrada realmente en el entorno, un espacio artístico referente, abierto, creativo y verde, un espacio de desarrollo cultural, que fomente la creación de bandas musicales y de locales de audición, un punto de encuentro social y de transformación para VillaVerde.
En lugar de eso, lo que tenemos hasta ahora es un "chiringuito" de cuantiosos beneficios económicos, cuyo retorno social se nos hace opaco y ajeno.
Hasta ahora la zona y sus ciudadanos solo han obtenido, ruido, polvo y privación de sus derechos a la movilidad.
Alcalde y Presidenta, 
¿realmente nos estáis tomando el pelo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, has hecho un resumen real y completo de la situación que hemos vivido y que tenemos a día de hoy. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias solo se busca encontrar soluciones