jueves, 9 de marzo de 2023

Ciudad de la Música

 El festival Mad Cool, por si sólo no tiene aliciente suficiente para conseguir apoyos y complicidades entre la ciudadanía, los comerciantes e industriales de la zona.



A menos que se tomen una serie de medidas que garanticen un equilibrio entre el bienestar de vecinos y comerciantes y sean motor de atracción económica para la industria de la zona.
Ahora mismo no existe una adecuación de los espacios destinados al Festival y a la Ciudad de la Música, hay que urbanizar el entorno y dotarlo de accesos suficientes para evitar que los vehículos pueden "inundar" la zona colapsando los accesos, y provocando situaciones de "emergencia ciudadana". Nada va a funcionar sin una necesaria comunicación directa con la M-45.
Tampoco existe en la zona una infraestructura suficiente en medios de transporte para absorber la demanda "puntual" que el Festival va a producir, ni tan siquiera se ha pensado que la Ciudad de la Música va a requerir transportes colectivos permanentes, van a ser necesario crear, mejorar y aumentar las líneas de EMT, metro y cercanías, hasta hace poco ni se había incluido bicimad en la zona. Si realmente se quiere implementar algún grado universitario de enseñanza de las ciencias de la comunicación, imagen y sonido en la zona, las infraestructuras en redes ni docentes de la zona tampoco estan preparadas a ese nivel.
Realmente hasta la fecha no existe mas que vagas promesas de inversión y desarrollo y la certeza de que un festival molesto y con poco apoyo popular, no prosperará sino existen realidades económicas tangibles que hagan cambiar de idea a los vecinos, empresarios e inversores de la zona.
Para ser una propuesta creíble no habría que empezar la "casa por el tejado".

No hay comentarios: