No podemos penalizar esta educación especial, que contempla medidas de desarrollo de la socialización y las relaciones con el entorno, propiciando el mayor grado de autonomía e inclusión posible.
Esta inclusión positiva e integradora solo es posible en estos centros de Educación Especial, en Centros educativos normales es imposible llevar esto a cabo, por falta de medios y recursos principalmente, a parte de los problemas que pueden surgir por la socialización junto a un alumnado no mentalizado ante las necesidades especiales de sus compañeros.
Con estos determinados apoyos y atenciones educativas específicas se debe priorizar el alcanzar el máximo desarrollo personal e intelectual posible desde un modelo de escuela inclusiva.
No es de recibo que desde la Comunidad de Madrid se limiten aulas y profesores y que los presupuestos se dediquen a otras partidas mas "productivas".
Los niños especiales precisan y merecen una atención especial.
En Distritos y Barrios castigados por el paro y la exclusión social no es de recibo privarles de un futuro al que podrían tener acceso con las ayudas y la atención adecuadas.
Cristina Cifuentes es tu obligación, no les dejes tirados.
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