lunes, 3 de noviembre de 2008

LA REBELION DE LOS MANSOS


Somos una comunidad de ciudadanos, dentro de la comunidad madrileña, que es amplia y diversa. Formamos parte de todas las razas, nuestras raíces étnicas y culturales son innumerables y vivimos y compartimos una idéntica geografía física en un ámbito suburbano. El Distrito de VillaVerde. Somos presidentes de comunidades de vecinos . trabajadores, emigrantes, amas de casa y estudiantes ..., propietarios de negocios y miembros de sindicatos. Pero, todos tenemos un mismo compromiso común, para proteger la vida humana, tanto la nuestra como la de nuestras familias y defender a aquellos que son mas débiles que nosotros y están aún más desamparados. No podemos mostrarnos indiferentes ni cínicos frente a las obligaciones como ciudadanos. Tenemos la obligación de ser levadura social, actores del cambio, para nuestra pequeña sociedad urbana, nuestra base son motivaciones y necesidades comunes, al común de los mortales: Derecho a Techo, Trabajo, Seguridad, Educación, Acceso a la Cultura,Derecho a la Salud. Va siendo hora ya que desde el sur de Madrid se haga oír la voz popular de los que tienen poca voz institucional, si los que nos administran no ya, no nos representan sino que no nos asisten, la dinámica nos conducirá a la rebeldía. Tenemos la oportunidad desde cada uno de los ámbitos de actuacion sociales: asociaciones de vecinos , sindicatos, asociaciones de inmigrantes, ongs , y partidos socialmente receptivos, de hacer visibles lo males que aquejan a los barrios mas desfavorecidos económica y socialmente, en éste Madrid nuestro, de no hacerlo así, y aún si se llega a tener en cuenta todo esto pero, no se toman medidas, (de todo tipo no solo económicas), la Exclusión Social sera el caldo de cultivo de la Frustración y de esta a la violencia sólo hay un paso. La Exclusión Social es en sí misma una forma de violencia, practicada por un grupo social hacia otro, porque no le deja acceder a un nivel de vida que le permita obtener los mínimos satisfactores que permitan cubrir sus necesidades y derechos elementales, y aunque esto jamas legitima la violencia, le da alas.

Vivimos en un mundo cada vez mas global, cierto es, pero también es cierto, que si se globaliza la pobreza, también se puede globalizar la violencia que esta produce, cuando el problema esta de frente solo el avestruz esconde la cabeza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon! :)

fernando "dito" castañeda conde dijo...

NO quisiera tenerla y estar desacertado pero me temo muy mucho que, según leo diariamente, el paro aumenta, y paralela mente aumenta la delincuencia social y económica, o empezamos a cambiar modelos de crecimiento económico, o acabaremos en una gran depresión donde literalemnte el pez grande se comerá al chico, y los chico también tienen hambre.

Anónimo dijo...

La inmigracion empieza a no ser solucion de nada sino el problema de fondo de todo.

Del barrio dijo...

Somos presidentes de comunidades de vecinos . trabajadores, emigrantes, amas de casa y estudiantes ..., propietarios de negocios y miembros de sindicatos. Pero, todos tenemos un mismo compromiso común, para proteger la vida humana, tanto la nuestra como la de nuestras familias y defender a aquellos que son mas débiles que nosotros y están aún más desamparados. No podemos mostrarnos indiferentes ni cínicos frente a las obligaciones como ciudadanos. Tenemos la obligación de ser levadura social, actores del cambio, para nuestra pequeña sociedad urbana, nuestra base son motivaciones y necesidades comunes, al común de los mortales: Derecho a Techo, Trabajo, Seguridad, Educación, Acceso a la Cultura,Derecho a la Salud. Va siendo hora ya que la voz de los trabajadores se haga oír, la voz popular de los que tienen poca voz institucional, si los que nos administran no ya, no nos representan sino que no nos asisten, la dinámica nos conducirá a la rebeldía. Y de ahí a la revolución cabe un pelo. Republica Sindical ya¡¡

Perdon por el atrevimiento