miércoles, 2 de abril de 2008

Hacia el futuro tecnológico de VillaVerde

El camino que nos queda por recorrer en VillaVerde es grande aún, pues si en Madrid se invierte el 2% del P.I.B. en investigación de I+D+I, ¿Cuánto de ese tanto por ciento procede de VillaVerde?
Todo éste cambio social con el que se quiere favorecer al Distrito a través de una “revolución tecnológica” favorecida por el futuro Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías, indiscutiblemente unido, al desarrollo del Parque Científico y Tecnológico , esperemos que no se quede en simples discursos y meras intenciones bienintencionadas pero carentes de fundamentos prácticos.

Todo esto tiene que ir unido a un intenso cambio de actitudes en todo el proceso educativo, priorizando el uso de las nuevas tecnologías, la enseñanza exclusiva del inglés, la ampliación de todos los estudios y carreras que tengan relación con la cultura tecnológica y, sobre todo, la adaptación de los contenidos de la formación profesional y de las universidades a las necesidades del sistema productivo –y, por tanto, de la iniciativa privada, se plantea como clave del desarrollo económico y productivo-. En segundo lugar, adecuar las actuaciones de las Administraciones públicas de forma coherente con el fin perseguido, reasignando las partidas presupuestarias necesarias y reduciendo la presión fiscal, así como las subvenciones y ayudas públicas, a las empresas interesadas. Aparece de forma mucho menos detallada, a modo de declaración de intenciones, el discurso de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la redistribución económica. Suponemos que la consecución de tan loables pretensiones devendrá de forma inevitable de esa modernización tecnológica que pondrá fin a todos nuestros problemas.Esperemos que estos discursos no traten de ocultar la divergencia entre las intenciones y las acciones.


Por todo ello seamos moderadamente optimistas.

No hay comentarios: