jueves, 15 de junio de 2017

Mierda de Tesoro.



No me gusta el nuevo sistema de recogida de basura mediante carga lateral. Pienso, tonto, de mi, que si la "basura es un tesoro" por qué abandonarla horas y mas horas en la calle y no depositarla en un banco.?
Solo se ha implantado para restos y envases en algunos barrios de Madrid, como Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, VillaVerde y Villa de Vallecas.

En Moncloa-Aravaca, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Latina y Centro se establecerá la recogida de carga lateral para todos los contenedores de papel-cartón y vidrio.
Lo orgánico, lo que huele, o sea vamos, la mierda, nuevamente en los Distritos del Sur, sera que por alguna discapacidad olfativa alcanzamos mas tarde la saturación olfativa. Lo cierto es que nos toca otra vez la parte gorda de la tranca.


Estos Distritos son zonas en las que en la actualidad se recogen las fracciones de envases y restos mediante contenedores de 800 litros de capacidad, mientras que los nuevos contenedores para las fracciones de restos y envases tienen mayor capacidad,de 3.200 y 2.400 litros. La "mierda" (digo los tesoros) acumulada en nuestras calles y por mas tiempo aumenta, nos vamos a forrar.


Otra ventaja contenedores mas grandes igual a camiones mas grandes, con la consabida ganancia musical, a mas mierda y en contenedores mas grandes, mas ruido.
Y si ademas el equipo para manejar, la recogida residual, ya mermado con dos, queda reducido a un operario, mucho mejor. Mas gente al paro.
Todos ganamos, ¿O no?

No hay comentarios: