jueves, 21 de julio de 2016

Educación Especial

Echo en falta en lo Planes Integrales de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Madrid, asi como en otras partidas presupuestarias, el apoyo y financiación para los niños con necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, trastorno Generalizado del Desarrollo, discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, trastornos de la comunicación, discapacidad física, trastornos del Espectro Autista, trastornos graves de conducta, trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y enfermedades raras y crónicas), son un ejemplo en singular de lo que se puede conseguir con medios y financiación, en plural.

No podemos penalizar esta educación especial, que contempla medidas de desarrollo de la socialización y las relaciones con el entorno, propiciando el mayor grado de autonomía e inclusión posible.

Esta inclusión positiva e integradora solo es posible en estos centros de Educación Especial, en Centros educativos normales es imposible llevar esto a cabo, por falta de medios y recursos principalmente, a parte de los problemas que pueden surgir por la socialización junto a un alumnado no mentalizado ante las necesidades especiales de sus compañeros.
Con estos determinados apoyos y atenciones educativas específicas se debe priorizar el alcanzar el máximo desarrollo personal e intelectual posible desde un modelo de escuela inclusiva. 

No es de recibo que desde la Comunidad de Madrid se limiten aulas y profesores y que los presupuestos se dediquen a otras partidas mas "productivas".

Los niños especiales precisan y merecen una atención especial.
En Distritos y Barrios castigados por el paro y la exclusión social no es de recibo privarles de un futuro al que podrían tener acceso con las ayudas y la atención adecuadas.


Cristina Cifuentes es tu obligación, no les dejes tirados.