jueves, 21 de diciembre de 2017

"Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son"



"Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son"

Cuenta la Leyenda que hace muchos siglos,....

 Los nómadas carpetanos, "los hombres sin tierra y sin patria", llegaron con sus rebaños a una zona en la primitiva Iberia, de verdes prados y abundantes manantiales. Donde establecieron campamentos de invernada. Y hete aquí, que se toparon al borde del río con los restos de un pueblo troyano en retirada, capitaneados por Ocno de Bianor, y tras diferentes confraternizaciones y mamporros, decidieron compartir el asentamiento, el vino y sus dioses y consagrar los lugares a La Gran Madre; la celtibérica Metragirta, y a la hija de Saturno, la diosa de la Tierra, "La" Cibeles popularmente llamada.
Sentada en su eterno carro tirado por leones. La ciudad de Metragirta, posteriormente Mantua, Magerit, hoy Madrid. Regada por el, comprendemos, mítico Guadarrama. Así comenzó la leyenda.
Ella, la Diosa, flanqueda de un imponente Grifo, de cuya boca no paraba de manar agua, le ordeno permanecer aquí por los siglos, para que los madrileños de todos los tiempos, pudiesen llenar sus cántaros por la eternidad. " quedará con vosotros y Jamas pasareis sed en mi ciudad" prometió.
Él es el dragón que formó parte del escudo de Madrid durante tres siglos. Desde que desapareció del escudo, casi ha dejado de llover y el rió casi se seco.
Él, el frágil Manzanares de hoy en día, tambien añora a su dragón.

No hay comentarios: