sábado, 23 de abril de 2016

La Pluma y la Espada

No, al final no he ido a la lectura del Quixote. Y eso que ya tenia pensado de que escribir, era fácil, el Puente de Colores, la necesidad y la oportunidad de unir, personas, sentimientos, el enriquecimiento mutuo a través de la multiculturalidad indistinta. Pero, eso lo podría escribir cualquiera que no viviera el día a día en nuestros Barrios. Como San Cristóbal de los  Ángeles. 
Quizás porque ayer viví, un episodio, otro mas, del dia a día de la gente de a pié.  En la tarde a ayer mientras esperaba el cercanías, de la C-3, me vi en medio de una disputa deseadamente ajena, otra tarde mas de monótona espera tras un retraso premeditado o no, pero ya esperado, maldita linea por qué no la desdoblan ya de una vez?  
 En la Zona ocupada por mafias, en la calle junto a la Estación. Frente a mi varios menores de edad, increpaban a una mujer por asuntos que ni preste atención y maldita la gracia que me hacian, mientras sea entre ellos, entre ellos queda. Con palabras muy gruesas y soeces. Mentando a gritos muertos y honras. Utilizando ese lenguaje gitano tan amado literariamente por Cervantes.
Y de repente un giro inesperado una palabra inoportuna y la toman conmigo, espectador ajeno, de sus yermas vidas. Que lo máximo que puedo desearles es el doble de lo que me deseen a mi.   Y relucen  afiladas navajas, intimidatorias amenazantes. Y recuerdo, que menores como estos, causaron el mal mas atroz a Sandra Palo. La edad no tiene nada que ver, con el deseo de causar daño. Y estos cachorros de lo peor. Tienen malas intenciones.Y mientras me rodean busco en mi bolsillo y la encuentro. Mi vieja Pluma, plateada, brillante, cargada de negra tinta, y la esgrimo, con la fuerza de la convicción, atrás repito una y otra vez.... y se paran. Y me miran y la miran que es aquello que brilla en las manos del "viejo mequetrefe" estoy seguro jamas han visto un artefacto igual. 
Y para reforzar la situación y el trance, de repente y con asombro veo, que un nuevo personaje, armado con un macizo cucharon de  cocina se me aproxima, es la afectada de los párrafos anteriores que se une a la disputa y no teniendo muy claro a quien atizar pregunta primero, ¿ le han insultado y amenazado? perdonelos son unos críos. ¡¡¡y márchese por favor, márchese¡¡¡.
 Críos con navajas, pienso yo, son delincuentes armados, y mientras me cubre la retirada y sin dejar de apuntarlos con mi pluma me retiro. 
 Y aún pienso que algún dia se armara algo gordo en el Barrio.
La estación del Cercanías de  San Cristobal y el metro, son zonas muy sensibles, hay que controlarlas con cámaras conectadas a Comisaria, hay que volver a incluir vigilantes jurados en las rondas de estas instalaciones y la policia nacional y municipal tiene que hacerse presente, antes de que ocurra algo cervantino. Y aparezcamos otra vez en los periódicos no por el Puente de Colores, sino por el rojo carmesí de la sangre.

No hay comentarios: