lunes, 9 de febrero de 2015

Plan General del 97 Madrid,

Volviendo al Plan General del 97 de Madrid, en lo concerniente al Distrito de VillaVerde, estaríamos hablando de la tercera acción urbanística entre la glorieta de la M-40 y el límite de término municipal,donde se pide que se actúe a nivel de adecuar la accesibilidad de los vehículos y que dote al entorno de los medios adecuados que faciliten el acceso peatonal hasta el limite del termino municipal. Actuaciones creo que ya había en su momento encaminadas a la creación de rotondas que regulasen el trafico, la velocidad, y facilitasen los cambios de dirección y accesibilidad a las zonas, urbanas e industriales y faciliten el acceso de vecinos y trabajadores a los medios de comunicación urbanos, cercanías, autobuses, metro. Trabajadores de la calle Resina o vecinos de Marconi, que tienen un complicado y dificil acceso al metro de San Cristóbal y no hablemos ya de los trabajadores de Isolux Corsan que han de jugarse la vida para acceder desde el metro a su lugar de trabajo. Que tontos somos, no nos dábamos cuenta que todos estos problemas se solucionaban pintando de color las señales de trafico, ni en periodo electoral son capaces de solucionar nada.
Mientras no existan rotondas y bulevares con amplias aceras, la "Avenida de Andalucía" será lo que parece una carretera cutre.
En esta actuación en concreto, y puesto que sobrepasa toda acción individual, apartándola como algo ineficaz y carente de todo sentido que no sea el testimonial, tendríamos que acudir a una herramienta por supuesto mas eficaz y claramente mas institucionalizada, y ya que esta web,El Espinillo, me consta, es utilizada como referencia y termómetro de la temperatura social en el Distrito, utilizarla para hacer un llamamiento a la reflexión y como no a la Unidad de Acción, ante un objetivo que aúna intereses y motivaciones transversales en un Distrito Común, VillaVerde. Que mejor escenario que adecuar la entrada Sur a Madrid, el desarrollo de los accesos al Parque Científico y Tecnológico, la Interconexión Urbana del Distrito, la inminente inauguración de la Catedral de las Tecnologías.... Que exigir a quien proceda, que dé por finalizadas todas las acciones urbanas pendientes, para equilibrar y potenciar para su desarrollo un Distrito comparable al "@ 22 de Barcelona" indispensable para la Ciudad de Madrid y muy conveniente para los interesases españoles. Evidentemente de partida en esta iniciativa han de estar representados La Asociación de Empresarios del Polígono La Resina, Asociación de Vecino la Unidad de San Cristóbal, Asociación de vecinos Residencial Resina, Asoc. Vecinos El Espinillo, A.V.I.B, La Incolora.......Todo VillaVerde ha de presionar para que se cumpla al menos esto, la imagen pobre y tercermundista que se tiene de Madrid al entrar por la Avenida de Andalucía, ha de acompasarse a lo que se proyecta como imagen de Madrid, moderno, tecnológico, vanguardista. O por lo menos que tenga aceras. Tic- tac- tic- tac.